martes, 19 de marzo de 2013

Imparable, el blue tomó un nuevo envión y se negoció a $8,27 en la city


En tanto, se mantuvo sin cambios en el mercado oficial, ya que las pizarras de las casas de cambio lo vendieron a $5,105.


El dólar se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,050 comprador y a $5,105 vendedor.


En tanto, en el mercado paralelo el billete mostró otra importante suba, pues frente al cierre anterior de $8,08 para la punta vendedora, este martes cotizó a $8,27. Es decir, un alza de 19 centavos o 2,35 por ciento.

Este incremento ocurrió un día después de que el Gobierno estableciera un recargo del 20% a las compras con tarjetas de crédito en el exterior para detener la fuga de divisas. También este arancel abarca la contratación de pasajes, paquetes turísticos y otras adquisiciones internacionales desde la Argentina.

"Era esperado que se incremente el valor del blue luego de los anuncios del Gobierno respecto de la suba de la tasa a las compras en el extranjero. Es decir, se movió la brecha que ya existía con el dólar oficial hacia este nuevo impuesto", comentó un cambista.

"Cuantas más trabas existen, más se dispara el dólar paralelo. No hay muchos negocios en la plaza informal, pero los suficientes para marcar nuevos precios", dijo un operador cambiario.

La brecha entre el tipo de cambio paralelo y el oficial trepó al 62 por ciento.

El mercado "continúa operando muy presionado por las intervenciones de los diversos entes oficiales, preocupados por la suba del precio del dólar blue y la carencia de ingresos de divisas por el mercado oficial para, por lo menos, cubrir los pagos de las importaciones autorizadas", comentó otro operador a la agencia Reuters.

"El Banco Nación, tal como lo hizo ayer, siguió este martes vendiendo dólares que, según trascendió, corresponden a depósitos pertenecientes al Tesoro Nacional, cuyos pesos equivalentes son utilizadas por el Gobierno para financiar sus gastos sin recurrir a las reservas del Banco Central", añadió.
En cuanto al dólar mayorista, todo indica que está avanzando a mayor velocidad que en meses anteriores, con liquidaciones del sector exportador algo menores a los u$s60 millones diarios. Para lo operadores éste es un monto que no alcanza para satisfacer la demanda de bancos y empresas para el pago de sus obligaciones.

El precio de esta divisa cerró en el mismo valor que en la jornada anterior: $5,10 para la venta.

iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...