jueves, 19 de junio de 2014

No se venden dólares. Sólo compras.

La falta de definición en el tema buitres paraliza el mercado del dólar blue


La falta de definición en el tema buitres
paraliza el mercado del dólar blue

Las cuevas prefieren no vender y fijan un precio de referencia para las compras. Ayer muchas optaron por bajar la persiana. La brecha con el oficial sigue encima del 50%.

por ANDREA RIVAS



La noche no trajo calma. Antes que dieran las 12 el Ministerio de Economía dio a conocer un comunicado y complicó las negociaciones con los fondos buitres al anunciar la suspensión del envío de una misión a los Estados Unidos.

Esa tensión volvía a reflejarse esta mañana en el mercado cambiario. "El blue está a $ 12.45 y no hay punta vendedora por el momento. Nadie quiere vender otra vez", aseguró a Cronista.com un operador.

El "otra vez" responde a lo sucedido en el mediodía de ayer, cuando al conocerse que el juez Thomas Griesa mantendría una audiencia con los abogados argentinos. Entonces, los cueveros marcaron un $ 12,30 como precio de referencia a las compras y paralizaron las ventas, para poco antes de las 15 optar en su mayoría por bajar las persianas.

En algunas cuevas el precio de compra saltaba hasta un pico de $ 12,65 pero "por ahora no se vende, solamente compras".

En las primeras operaciones de hoy, el dólar oficial abría a $ 8,1290, lo que coloca al dólar ahorro en los $ 9,75 y al dólar turista en los $ 10,97.

En cuanto al dólar bolsa o MEP, la cotización se ubicaba en el los $ 11,39, mientras que el Contado con Liquidación promedio bonos lo hacía en los $ 10,48 y el promedio acciones en los $ 11,12.

La brecha entre ambas cotizaciones se ubicaba en el 51%.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, con las reservas en jaque, el Banco Central cuida cada dólar y deprime al volumen cambiario a mínimos del mes.

Las operaciones en el mercado mayorista están casi frenadas. La autoridad monetaria compró u$s 40 millones y contuvo al dólar por décima rueda consecutiva.

cronista.com

2 comentarios:

  1. Siempre viajo a la Argentina y busco vender mis dólares en el blue. Dónde encuentro la mejor cotización? Gracias, Roberto - Rio de Janeiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. please pregunta en https://www.facebook.com/dolarblue

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...