lunes, 26 de mayo de 2014

El mercado del dólar paralelo ahora desembarcó en Facebook



Quien no se anima o no conoce una cueva para comprar o vender dólares, ni tampoco lo seduce mucho la idea de andar regateando cotizaciones a los arbolitos que cada vez más pulular por Florida, ahora tiene otra alternativa: meterse en la página de dolar blue en Facebook. En el sitio, que tiene 25.000 “me gusta”, se puede ver las fotos del ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, esbozando una sonrisa mientras aplaude, acompañado por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Allí la gente de distintas ciudades del país publica ofertas para comprar y vender divisas, y piden que les manden un mensaje privado para combinar el encuentro: en la mayoría de los casos, las transacciones se realizan en algún shopping.

Los encuentros también sirven para conocer gente, por cuanto hay quienes aprovechan esto y lo utilizan para el levante, ya que también hay mujeres dedicadas a estos menesteres.

Estas son algunas de las propuestas:

“Vendo en Rosario a $ 12,10”, publica uno, y da su teléfono celular.
“Cambio 2.510 euros por 3.440 dólares”.
“Vendo 1.000 euros en algún lugar público a $ 15,70”.
“Compro y vendo dólares, euros, chilenos, uruguayos, reales y paraguayos en Córdoba Capital”.
“Vendo u$s 152 a quien me respete el precio del dólar blue del día. Se contacta conmigo, nos vemos en un lugar público, como un shopping y arreglamos”.
“Vendo billetes de u$s 100 en zona Recoleta. Mandar inbox”, propone otro.
“Vendo en Neuquén Capital u$s 2.000”, ofrecen desde esa ciudad.

También hay comentarios, como quien pronostica que el dólar paralelo “va a subir porque empieza el Mundial”.

O quien asegura que el blue “sigue bastante barato: con toda la inflación que hubo, debería estar mucho más arriba, así que seguirá subiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...