viernes, 14 de marzo de 2014

El economista destacado por Cristina advierte de un ritmo de inflación anual del 56%


"Con el dato de febrero (3,2%) la inflación acumulada en tres meses (diciembre-enero y febrero) asciende a 11,8%, consistente con un ritmo anual de 56,4%", advierte la consultora de Miguel Bein


El último informe sobre la inflación de la consultora del economista Miguel Bein, experto al cual la presidenta, Cristina de Kirchner, hizo referencia en una conferencia por cadena nacional, asegura que los precios se encarecieron el último mes un 3,2 por ciento, a causa, en mayor medida, de la devaluación del peso.
Bein, el economista que destacó Cristina, asegura que la inflación de febrero fue de 3,2%

“El aumento registrado en febrero obedece en gran medida al arrastre que dejó la brusca devaluación de fines de enero, con un salto del dólar de 16% en dos días (22 y 23 de enero) y de 23% en el acumulado del mes”, explicó el informe del estudio Bein y Asociados.

La entidad justificó la escalada de la inflación, que no cesa, por las subas que se dieron en los productos de consumo masivo, los más afectados por la devaluación del peso.

“Este salto se reflejó fundamentalmente en las subas que registró el componente más transable del índice donde el traslado a precios de la devaluación es casi inmediato: Alimentos y Bebidas con subas de 4,1%, contra el 1,1% que había registrado en enero”, sostiene el estudio.

Y precisa: “Con el dato de febrero la inflación acumulada en tres meses (diciembre-enero y febrero) asciende a 11,8%, consistente con un ritmo anual de 56,4%”.

El 11 de febrero, en un acto público, Cristina leyó algunos extractos de una entrevista radial a Bein. “Ayer leí declaraciones de Bein y no pude más que coincidir con su afirmación de que ‘los mercados venían envalentonados’ para llevarse puesto al Gobierno. Tienen que entender que hacer volar al Gobierno es hacer volar a la Argentina”, señaló.

nexofin.com

2 comentarios:

  1. Hola! Si un extranjero va a un cambio oficial o a un banco puede comprar Dolares, es decir.. llega con pesos argentinos y compra dolares? Soy extranjera y pregunto porque siempre que voy a BS As llevo pesos y cuando me sobran no se que hacer con ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sorry. Puedes comprar y vender en https://www.facebook.com/dolarblue?filter=2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...