miércoles, 5 de febrero de 2014

El dólar oficial cayó seis centavos por una circular del Banco Central que sacudió al mercado


La norma impacta sobre los activos en dólares de los bancos. También caía con fuerza el “contado con liqui”. El blue, en cambio, registraba una suba moderada.



El dólar oficial cayó seis centavos por una circular del Banco Central que sacudió al mercado


En una rueda en la que mostraron un comportamiento muy distinto los distintos mercados cambiarios, el dólar oficial cerró hoy con una caída de seis centavos con respecto al cierre de ayer al alcanzar, en la pizarra del Banco Nación, los $ 7,96. La caída de la cotización del "contado con liqui" fue aún mayor. El "blue", en cambio, no frenó su racha alcista, aunque la suba fue moderada.



En la punta compradora, el billete estadounidense bajó cinco centavos, a $ 7,87, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

La caída en la cotización oficial habría estado influida por las órdenes de venta que provocó en el mercado mayorista una nueva circular del Banco Central que modifica los límites para la "posición global neta de moneda extranjera" de los bancos.

Por otro lado, el dólar de contado con liquidación en acciones, que llegó a rozar los $ 12,43, se cotizaba al cierre de la rueda cambiaria a $ 11,95.

Algo similar ocurre con el dólar de contado con liqui en bonos, que tras moverse en torno a $ 12,39 durante los primeros minutos, promediaba al cierre (del mercado cambiario) los $ 11,96.

cronista.com

3 comentarios:

  1. En buen cristiano ¿qué m..da quier decir esto? Alguien que lo explique, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se impulsa una norma que desempolvó el Central y que obligó a los bancos a deshacerse de posiciones en moneda extranjera (dólares, en cristiano), el dólar blue corta hoy la racha alcista de los últimos días... quito billete a bancos, ahora hay más dólares, todos felices por corto plazo, baja el blue

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...