martes, 28 de enero de 2014

El día que Kicillof reconoció que devaluar “empobrece y baja el salario real”


En mayo del año pasado, el por entonces Secretario de Política Económica aseguró que devaluar "es malo para la mayoría del pueblo, y bueno para la minoría que ellos representan"


El ministro de Economía, Axel Kicillof, fue el principal artífice de la sorpresiva devaluación de un 30%, que llevó el dólar oficial a superar el techo de los 8 pesos.

Ayer, en una entrevista en “678″, el funcionario aseguró: “Vamos a exigir que nadie le mienta ni le robe a la gente porque la mayoría de los precios en la Argentina no dependen de la cotización del dólar y en los casos en que eso sucede es en una medida muy pequeña”.

Sin embargo, a pesar de la defensa contra el aumento de precios en comercios que ensayó el ministro durante el programa transmitido en la Televisión Pública, no siempre se expresó en el mismo sentido sobre los efectos de la devaluación en la inflación. El día que Kicillof reconoció que devaluar “empobrece y baja el salario real”

Ocho meses atrás, más precisamente el 8 de mayo del año pasado, Kicillof respondió con dureza al reclamo del por entonces presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, quien pidió una devaluación del 40%.

“Ahora se escucha a los que hicieron esas devaluaciones, orgullosos, venir a pedirnos que nosotros la hagamos. Pero eso empobrece a la gente, baja el salario real y los ingresos”, remarcó el viceministro en una noticia publicada en la agencia oficial Télam.

El Gobierno no va “a devaluar la moneda 40 por ciento como pide la gente del PRO, porque es malo para la mayoría del pueblo, y bueno para la minoría que ellos representan”, afirmó, pocos meses antes de impulsar una repentina devaluación del 30% en pocos días.

En el mismo sentido, agregó: “La pesificación es el resultado natural de un país que anda, crece, funciona, crea empleo y tiene solidez en su planteo macroeconómico”.

nexofin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...