lunes, 25 de noviembre de 2013

La City operará con cautela a la espera de novedades económicas


Si bien hoy no habrá operaciones, en un escenario de tendencia alcista y selectiva los analistas esperan que la Bolsa continúe operando con una fuerte volatilidad, a la espera de nuevas medidas económicas y políticas. Así lo hizo el viernes, cuando el Merval subió 2,49% hasta los 5.529,54 puntos de la mano de los activos energéticos, en lo que fue la tercera jornada de alzas luego del desplome que sufrió la bolsa el martes con los cambios de gabinete. “

Si bien el gobierno manifestó a través del jefe de Gabinete que no habrá anuncios grandilocuentes sobre planes económicos, los inversores esta vez si creen que se hará realidad la quita de subsidios y el posterior aumento de tarifas a las empresas privatizadas”, apuntaron desde Rava Sociedad de Bolsa. 

Por esta razón, muchos se volcaron en masa a comprar acciones del sector energético. 

Con un volumen de negocios que totalizó $94 millones, las acciones de Pampa Energía fueron otra vez los más demandados con un repunte del 9,79%, seguidos en orden por las acciones de Edenor (5,78%) y Telecom (5,73%). Pero el mayor crecimiento se registró dentro del mercado extendido donde las acciones de Central Costanera subieron 18,18%. Por el contrario, sólo cerraron en negativo los papeles de Sociedad Comercial del Plata (-2,04 %) y los de Siderar (-1,65 %).

Por su parte, los bonos mostraron en su mayoría un buen desempeño y el liderazgo le correspondió al Par en pesos que ajusta por CER, con una ganancia del 8,64%.

El Boden 2015 avanzó 0,52% y el Bonar X que vence en 2017 terminó 0,63% arriba, mientras que entre los cupones PIB la variable en pesos ganó 0,16% y la emisión en dólares bajo legislación estadounidense subió 0,18%.

“Los movimientos se van a dar igual que durante la semana anterior con una alta volatilidad, a partir de los anuncios de gobierno. Los cambios estarán en función de las declaraciones, tipo de cambio y otras medidas, tales como energía y turismo”, explicó Jorge Alberti, socio del portal ElAccionista.com. 

Lo cierto es que los cambios políticos de la última semana generaron efectos encontrados, un comienzo de fuertes bajas con el cambio de gabinete y el resto de recuperación, que repuntó con la renuncia de Guillermo Moreno. 

“El nuevo equipo económico supondría un discurso más pro-mercado”, destacó Mauro Moreli de Rava Sociedad de Bolsa, para quien la City celebró estos cambios en los últimos días. Según el analista, la bolsa estará a la espera una política cambiaria tendiente a corregir los fuertes desequilibrios monetarios actuales, visualizando una disminución de la brecha cambiaria.


1 comentario:

  1. Si tuviera bonos en u$s vería la mejor forma de sacarmelos de encima. El ANSES le va a "alquilar" los bonos en u$s al BCRA y este los monetizara para fortalecer reservas. Esas ventas masivas pueden debilitar todas las cotizaciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...