martes, 12 de noviembre de 2013

Analistas advierten que la economía atraviesa una etapa de "aprietes"

Roberto Cachanosky y José Luis Espert explicaron cuales serán los posibles pasos a seguir del Gobierno en los dos años que quedan de gestión kirchnerista



Los economistas Roberto Cachanosky y José Luis Espert analizaron el lunes la coyuntura actual del país y estimaron cuáles serán las opciones del Gobierno en esta materia, al regreso de la presidenta Cristina Kirchner.

En una entrevista televisiva, Cachanosky estimó que las posibles medidas económicas que podría tomar el Gobierno en los dos años que quedan de la gestión de la mandataria "van a ser maquillaje" y no "se van a hacer cambios profundos".

"Hay crisis energética, inflación, gasto público, el tipo de cambio. Tienen que arreglar el lío que hicieron y posteriormente crear condiciones para las inversiones", anticipó el experto por la señal Todo Noticias.

En este contexto, no obstante, advirtió que para crear esas condiciones, "a este gobierno le falta un factor importante: la credibilidad".

Por su parte, Espert señaló: "Medidas van a seguir habiendo, y van a ser de tenor de 'apriete'. Una segunda etapa también puede ser un desdoblamiento del tipo de cambio".

"Es un modelo agotado, basado en la soja y la suerte. Hace dos años que la gente sufre esto en sus bolsillos. Hoy por hoy, nos encontramos con muchos factores negativos en la economía y en la producción como las peores cosechas de la historia y la octava inflación más grande del mundo" señaló.

El economista criticó duramente la gestión económica del equipo kirchnerista, y explicó: "Ni siquiera hace falta que cambie esa dirección venezolana que lleva Cristina".

"Lo que va a seguir es la etapa de parches con aprietes", sentenció el especialista, y aseguró que en su opinión, "el problema está fuera de los subsidios sino que se concentra en el gasto público".

Al ser consultado sobre potenciales medidas que podrían aplicarse al turismo internacional, Cachanosky estimó que pueden ser variadas pero "lo más probable es que se implemente el dólar turista"

"El Gobierno miente casi en todo, si las reservas están el Gobierno no tendría que pagar y deberían poder viajar bien al exterior", dijo por su parte Espert, y resaltó: "El cepo es una de las peores medidas que se han tomado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...