miércoles, 23 de octubre de 2013

Moreno manda los inspectores a la city para tratar de frenar el avance el blue

Apenas la divisa superó la barrera de los $10, el Secretario de Comercio ordenó a los funcionarios a que vuelvan a las calles para controlarlo



Minutos después de que la cotización del dólar blue superara los $10, el secretario de Comercio Guillermo Moreno ordenó a los inspectores de su cartera que salgan a las calles de la city para recorrer las cuevas y procurar contener la disparada del mercado paralelo.

Algunas mesas del billete informal, ya preveían que esta situación podría darse, ya que viene siendo una práctica habitual de Moreno tratar de controlar el valor del blue aplicando un estricto control. Ante esta situación, ya algunas cuevas habían dejado de vender una vez que ya habían logrado hacer una buena diferencia entre la compra y la venta.

Los operativos de los funcionarios de la Secretaría de Comercio en la city son decididos por el propio Moreno quien monitorea la cotización en el mercado informal. Por caso, el 28 de agosto pasado fueron clausuradas tres oficinas de la calle Florida en las que operaban cuevas supuestamente vinculadas a la barrabrava del club Boca.

En simultáneo y para apuntalar la oferta, el Banco Central desembolsó este martes unos u$s40 millones, que siguen afectando el nivel de las reservas que apenas superan los 34 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...