jueves, 29 de agosto de 2013

La CNV y Moreno allanaron una red de cuevas financieras

investigan el negocio ilegal que incluye a unos 30 reductos

La Policía Federal, por orden de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Secretaría de Comercio, efectuó ayer un allanamiento de "una red de cuevas financieras" del centro porteño, sospechadas de cometer irregularidades cambiarias y comercio ilegal del divisas y cheques.



Por: 
Tiempo Argentino

La "red de cuevas" funciona en Florida 259 y consta de dos pisos con una veintena de oficinas "que tenían la fachada de agencia de turismo y otros pero que en realidad eran oficinas que estaban todas interconectadas y funcionaban como cuevas financieras", dijeron fuentes de la CNV. 

Dos inspectoras de ese organismo detectaron las irregularidades y las comunicaron a la CNV, cuyo titular es Alejandro Vanoli, y a la secretaría de Comercio, que conduce Guillermo Moreno. 

Ambas dependencias enviaron inspectores para verificar el funcionamiento de los comercios. 

Entretanto, "los oficinistas y administrativos del lugar cerraban puertas, corrían, se escapaban, se veía que se comunicaban a través de handies", indicaron testigos del operativo. "Se trata de entre 30 y 40 locales, pero están todos interconectados, y hasta ahora los operativos habían sido en oficinas puntuales", precisaron las fuentes. En el lugar también se presentó un abogado de uno de los inmuebles allanados, de nombre de Mariano Eduardo Lizardo, quien  es también abogado de la barra brava de Boca.

En otro orden, el Merval trepó 2% luego de que el gobierno aseguró que no se gravarán las acciones que cotizan en Bolsa. «

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...