jueves, 11 de julio de 2013

Dólar blue: por las vacaciones y tras la suba de ayer, expectativa en la City

El mercado marginal se reactivó, y la divisa estadounidense subió nueve centavos al cotizar a $ 8,08 para la venta; la brecha cambiaria es del 49%


Vacaciones y cobro de aguinaldos. El dólar blue, impulsado por esos dos factores, subió ayer nueve centavos, y cotizó a $ 8,09 para la venta luego de un mes y medio sin que en el mercado informal se registrasen prácticamente operaciones por las presiones oficiales. Tras ese avance, y debido a la época del año, en la City hay expectativa: aunque las transacciones son pocas, apuntan a que la divisa estadounidense tenga nuevamente valores de referencia.

Desde que se anunció el blanqueo de capitales, el pasado 8 de mayo, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, envió un claro mensaje a los cambistas y operadores: bajar el dólar blue. Ante eventuales operativos, se produjo un nuevo fenómeno: en la City se informaba un precio, pero las pocas operaciones se hacían a otro ; ee esta manera, se produjo un desdoblamiento.

La particularidad de ayer fue que algunos de los grandes operadores volvieron a unificar un precio, al informarlo por vía telefónica y alinear así al resto del mercado informal."Fue algo muy tímido, pero algunas operaciones se concretaron y volvió a haber precio", dijo un corredor cambiario.

En los últimos días creció el interés de los ahorristas minoristas por hacerse de divisas en el mercado paralelo. La mayor disponibilidad de dinero en la calle tras el pago del medio aguinaldo de julio, más la cercanía de las vacaciones, aumentó la actividad de las pequeñas cuevas.

El dólar oficial, por su parte sumó medio con máximo en 5,414 y compras por unos 90 millones de dólares por parte del Banco Central. La brecha cambiaria es del 49%.

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...