viernes, 12 de julio de 2013

Con vendedores que brillan por su ausencia, el dólar blue solo cotiza a $8,27 para la venta

Luego de varios días en los que la actividad se basó en operaciones entre grandes operadores, la tendencia cambió en forma abrupta 

El mercado del dólar paralelo cierra la semana con signos de visible nerviosismo, ya que luego de iniciar la jornada a $8,20 para la venta, la cotización se fue recalentando ante la ausencia de vendedores y se encuentra en $8,27. 

En lo que va del mes, el blue muestra un avance superior al 3%, luego de mantenerse prácticamente inmovil desde mediados de junio. Y en la semana, ya avanza 29 centavos.

Entre las causas esgrimidas de este nuevo avance del billete informal se mencionan las vacaciones de invierno y el cobro del medio aguinaldo que impulsan la actividad en las pequeñas cuevas.

En linea con el avance del margina, el contado con liquidación avanzó hasta los $8,22. Este es el tipo de cambio utilizado para fugar divisas a través de la compra de acciones y bonos en la bolsa porteña y su venta en la de Nueva York.

Finalmente, la divisa estadounidense fijada por el Banco Central se negocia con un ascenso de medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,37 para la compra y a $5,43 para la venta.

iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...