martes, 4 de junio de 2013

Un economista K admitió que la inflación es de "alrededor de un 20 por ciento"

Fue en un encuentro con empresarios, donde un periodista de la CNN le hizo dos veces la misma pregunta a Agustín D´Attallis, integrante de La Gran Makro, quien primero desconoció los datos del INDEC y finalmente terminó por arriesgar la cifra                        


El economista de "La Gran Makro", Agustín D´Attellis debió admitir este viernes en un encuentro con empresarios que la inflación anual en la Argentina es de "alrededor de 20%, tal vez un poco menos".

Ante una pregunta, D´Attellis, quien integra una agrupación de profesionales afines al Gobierno, señaló que "ciertamente no es la de poco más de 10% que mide el INDEC" y justificó que cada uno de los presentes tenía "una canasta de consumo diferente".

El economista oficialista, quien expuso en el Primer Latam Economic Forum, no pudo eludir luego una repregunta del periodista Alberto Padilla, moderador del encuentro, quien le reiteró: "¿Cuál cree que es la tasa de inflación hoy en la Argentina?".

"Bueno, ciertamente tampoco es el 24% que están obteniendo los sindicatos en el acuerdo de paritarias", intentó eludir la respuesta, aunque sin querer irse del escenario.

Entonces, insistió Padille: "¿cuál cree que es la inflación?" "Claramente está alrededor del 20%, tal vez un poco menos", terminó admitiendo el expositor.

A través de la red social Twitter, el ex periodista de la CNN señaló: "Resulta que hice una de las preguntas mas concienzudas, pero sobre todo valientes: "¿Cuál es la inflación en #Argentina?"

En la sala había más de 250 personas convocadas para reunir fondos para los damnificados por las inundaciones, para ser canalizados a través de Red Solidaria y la Fundación de Jabad.

iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...