jueves, 27 de junio de 2013

El mercado del dólar blue volvió a paralizarse por una nueva embestida oficial

Fuentes consultadas por iProfesional afirmaron que la intención de Moreno es reeditar el feriado cambiario hasta el lunes. Se espera una baja del precio 


La divisa estadounidense operó sin grandes variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,32 para la compra y a $5,375 para la venta.

En tanto, el dólar paralelo volvió a colocar el cartelito "sin operaciones" luego de dos días en los que mostró leves alzas, hasta llegar a los $8,05 para la punta vendedora, mientras que el otro gran referente del mercado, el "contado con liqui" se movió en torno de los 8,10 pesos.

Este nuevo feriado cambiario, que según las fuentes consultadas por iProfesional podría extenderse hasta la próxima semana, está relacionado con el lanzamiento inminente del Cedin. 

"Nos pidieron que nos quedemos tranquilos, sin operar, hasta el martes, por lo menos", dijo un operador.

Asimismo, la operatoria conocida como "contado con liquidación" avaló un nivel de 7,86 pesos por dólar desde los 8,10 de los primeros negocios.

También se notó un leve movimiento en el segmento mayorista, ya que la moneda estadounidense cotizó a $5,373 para la venta.

"La intervención del Banco Central se hizo notar sobre los últimos tramos del mercado, comprando la divisa para que mantenga su valor en el precio más alto operado este miércoles, habiéndose registrado un saldo positivo de 15 millones de dólares para sus reservas", dijo un operador.

Agregó que "las ofertas provienen de los exportadores que siguen liquidando a un promedio de u$s140 millones y la demanda sigue de parte de bancos y empresas".

iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...