viernes, 14 de junio de 2013

El Gobierno reglamentó los instrumentos del blanqueo de capitales

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó el Baade y los Cedin


 El equipo económico al presentar el blanqueo de capitales.

El Gobierno reglamentó hoy los instrumentos para el blanqueo de capitales, aprobados por ley en el Congreso, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Resolución 213/2013 establece que el Baade se emitirá el 17 de julio del corriente año, y tendrá una validez de 3 años, con vencimiento del 17 de julio de 2016. Serán bonos en dólares, con un interés del 4% anual, que podrán cobrarse semestralmente.

El bono podrá ser registrable o al portador, decisión que tomará el inversor. Cuando se instrumente mediante Bonos registrables se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros del Banco Central, que es el agente de Registro de los bonos.

En la resolución, que lleva la firma del ministro de Economía, se establece que el dinero del blanqueo tendrá como fin el financiamiento de la obra pública, y la amortización de los bonos será íntegra a la fecha de vencimiento

Mientras tanto, cuando se instrumente mediante bonos al portador se emitirán en láminas de 100, 1000 y 10000 dólares, y su titularidad recaerá en el portador del bono.

Asimismo, la Resolución establece el procedimiento para canjear, durante el proceso de exteriorización de capitales, de pagaré a bonos y de bonos a pagaré.

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...