viernes, 17 de mayo de 2013

En la última rueda de la semana el dólar blue "hizo la plancha" y cerró a $8,95 para la venta



Existe consenso entre los cambistas en que la divisa sigue buscando su punto de equilibrio en un mercado que aún opera con restricciones por inspecciones 



En la última jornada financiera de la semana, las miradas siguen puestas en la cotización del dólar blue luego de que esta semana operó con fuertes bajas. Hoy el billete se mantiene estable a $8,90 para la compra y a $8,95 para la venta.

En el mercado, distintos cambistas, coinciden que el mercado se tranquilizó en comparación con la semana pasada y afirman que se concretan pocas operaciones debido a los temores por controles de la AFIP.

Entre los operadores persiste la incertidumbre sobre cuál va a ser el nuevo piso debido a que en las últimas jornadas la cotización cae con fuerza.

"Se nota que los 9 pesos por dólar se está convirtiendo en un precio de equilibrio donde hay varios dispuestos a operar, ya no se discute tanto, algo lógico luego de tantos cambios bruscos", dijo un agente cambiario. 

Por su parte, la divisa estadounidense opera sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,19 para la compra y a $5,245 para la venta.

De esta manera, la brecha entre el billete fijado por el BCRA y el dólar paralelo se situó en el 72 por ciento.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotiza a $5,23 para la compra y a $5,235 para la venta.

La industria oleaginosa y exportadora de cereales mantuvo al alza el ritmo de liquidación de las divisas por sus ventas externas, al alcanzar los 726 millones de dólares en la última semana, cifra que resultó 9,5% superior a lo ingresado en el mismo período un año atrás.

iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...