martes, 14 de mayo de 2013

Con menos temores, el blue operó en un ambiente más calmo a $9,20 para la venta



La cotización de la divisa estadounidense en el mercado marginal se ubicó a más de un peso del récord alcanzado la semana pasada cuando tocó $10,45 


De a poco, la plaza marginal del dólar pareció retomar su clima habitual. Atrás quedó el feriado del viernes y el freno de los negocios del lunes. Ahora, según los operadores consultados por iProfesional, la actividad busca reamarse.

En este sentido, el dólar blue cotizó a $9,15 para la compra y $9,20 para venta. 

Cabe recordar que el miércoles pasado, ante la fuerte suba del dólar paralelo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con cambistas y les pidió que para fin de mes el blue esté a 6,50 pesos.

"Es muy fuerte el reacomodamiento, algo natural frente a los fuertes controles que tiene el mercado. Muchos operadores se cuidan en hacer negocios y esto también ayudó a la baja del dólar informal", dijo un agente cambiario.

La diferencia entre el mercado oficial y el marginal se redujo al 75,5%, desde el más de 100 por ciento de la semana pasada, cuando el blue tocó los 10,50 por dólar.
Muy distinta es la situación en el mercado oficial en donde el dólar operó con tendencia ascendente aunque sin saltos bruscos. Para la compra cotizó a $5,19 y para la venta a 5,245 pesos.

iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...