lunes, 29 de abril de 2013

El “dólar Messi” llegó a Florida: arbolitos vendieron a $ 10


EL FIN DE SEMANA ‘RETOCAN’ PRECIOS


MARIANO GORODISCH Buenos Aires

No es la mejor de las ideas ir un domingo a pasear por Florida con los pesos en el bolsillo para cambiarlos por dólares. No encontrará a los arbolitos habituales, que van de lunes a viernes y, a lo sumo, los sábados por la mañana. Hay pocos. Y, al escasear la competencia, aprovechan la ley de la oferta y la demanda y se hacen valer, al punto que se ponen de acuerdo entre ellos y todos tienen la misma tarifa: $ 10, por eso bromean diciendo que tienen el “dólar Messi” bajo la manga.

Argumentan que se ven obligados a cobrar unos centavos de más para cubrirse de la cotización a la que pueda abrir hoy el billete. Si bien el blue mayorista cerró el viernes en $ 9,34, las pequeñas operaciones que se pactaron con los arbolitos de Lavalle y Florida fueron en torno a los $ 9,50, mientras que el sábado (ante la menor competencia) el precio ya había subido a $ 9,65 a la mañana y a $ 9,75 a la tarde, cuando iban quedando menos cambistas callejeros.

Para el turista que quiere hacerse de pesos argentinos tampoco es una buena opción ir un domingo: le darán sólo $ 8,50, en vez de los $ 9 que le hubiesen dado el viernes. Una recomendación es regatear los precios al máximo y hacerle caso a la legendaria Lita de Lázzari, cuyo slogan era: “Camine, señora, camine”. De esta forma, podrá comparar los distintos precios que se ofrecen en el mercado. Eso sí: tenga en cuenta que en la misma cuadra seguro encontrará los mismos valores, ya que los arbolitos son compañeros de trabajo con el mismo jefe. Todos llevan a cambiar al mismo local de la galería comercial.

cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...