sábado, 27 de abril de 2013

El Central controlará a los que saquen dólares en el exterior con tarjeta


Desde el organismo le enviaron cartas a quienes hicieron estas operaciones.  


CONTROLES. El Central pone bajo la lupa a quienes sacaron dólares con tarjeta.

En el marco de la escalada del dólar "blue" -que cerró a $9,34 en la jornada- y prosiguiendo con la política de aumento de restricciones a la compra de divisas, el Banco Central decidió enviarles cartas con pedido de explicaciones a quienes, con la tarjeta de crédito, efectuaron extracciones en dólares en el exterior, bajo la forma de adelanto de efectivo. Así lo consigna Clarin.com.

El objetivo del Central es que, en un plazo de diez días hábiles, los usuarios expliquen cómo gastaron los dólares, si poseen comprobantes y si usaron estas divisas para cancelar la parte de los consumos en moneda extranjera que vinieron en el resumen de la tarjeta.

Esta modalidad comenzó a crecer a partir de la implementación del cepo cambiario. Los bancos suelen establecer un tope de entre US$ 400 y US$ 500 mensuales por tarjeta, o un porcentaje que no supera el 20% del consumo permitido en pesos.

La extracción de dólares en el exterior tiene un recargo del 20% que fijó la AFIP a principios de marzo (antes era el 15%) a las transacciones con tarjeta en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...