lunes, 16 de julio de 2012

Los jubilados extranjeros no pueden cobrar pensiones en dólares o euros

Es otra de las restricciones a la compra de moneda extranjera. La Defensoría de la tercera Edad recibió denuncias de ancianos que esperaban sus depósitos en dólares y le obligaron a pesificarlos.

Los límites a la venta de dólares ya afectan a los ancianos: los jubilados que cobran pensiones de otros países deberán retirar su dinero en pesos.

Así lo informó la Defensoría de la Tercera Edad, dependiente de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, que recibió denuncias de los ancianos.

"Lo que está pasando implica en la práctica la pérdida de una parte de los ingresos, dado el spread entre la cotización oficial y la paralela de las divisas", denunció Eugenio Semino, titular de la Defensoría de la Tercera Edad,

Ocurre que la pesificación de los montos se realiza al tipo de cambio oficial en los bancos que realizan los pagos, que en estos casos no tienen intervención de la Anses.

En consecuencia, los ancianos perdieron poder adquisitivo con respecto a los últimos meses, cuando podían retirar sus divisas y cambiarlas personalmente.

Desde el Banco Central afirmaron que no hay una normativa especial sobre el tema y que por lo tanto se aplican las reglas generales que hoy rigen para el mercado de cambio.

lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...