lunes, 30 de julio de 2012

En Brasil se podrá comprar dólares hasta en las panaderías


Dilma Rousseff liberó el mercado cambiario; los cajeros darán hasta US$ 3000



Las diferencias entre la Argentina y Brasil ahora también llegaron al mercado cambiario, después de que la presidenta Dilma Rousseff decidiera la semana última liberar la venta de moneda extranjera, permitiendo así a ciudadanos y turista conseguir dólares, por ejemplo, hasta en las panaderías.

A contramano del cepo cambiario impulsado en nuestro país, el gobierno verdeamarelho dispuso la instalación de cajeros electrónicos especializados en cambio en supermercados, panaderías y otros lugares en los que haya una importante circulación de turistas.

A raíz de la medida, cualquier persona interesada podrá comprar dólares o euros a cambio de sus reales, la moneda legal de Brasil, o simplemente cambiar divisas extranjeras por la brasileña.

Las medidas apuntan a "simplificar y modernizar el mercado de cambio y abre las puertas para crear una red de agencias cambiarias compatible con los grandes centros turísticos internacionales", informó el Banco Central brasileño.

La decisión, adoptada el jueves último por Dilma Rousseff, fue justificada por la inminente llegada de cientos de miles de turistas para los dos grandes acontecimientos deportivos que están en la agenda brasileña: el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...