jueves, 12 de julio de 2012

El dólar oficial subió un centavo a $ 4,57. El "blue" alcanza $ 6,10

Cotización en la city porteña.
El billete estadounidense que se negocia en las casas de cambio y bancos de la city porteña ascendió un centavo a $ 4,52 para la compra y a $ 4,57 para la venta. De está forma el dólar continuó con la tendencia alcista de las últimas ruedas.

Los analistas consultados por ámbito.com aseguraron que la suba no se debió a una noticia en particular y que "sólo se debe a cuestiones circunstanciales".

De todos modos afirmaron que las constantes restricciones para la compra de dólares en el mercado oficial volvieron a impactar en el precio del "blue" que sube diez centavos a $ 6,10 para la punta vendedora.

Esto sucede en un contexto de volumen muy reducido, agregaron los operadores, y luego de que el Banco Central dispuso que las adquisiciones de divisas para viajes al exterior solamente pueden realizarse a través de operaciones bancarizadas.

Las operaciones de venta de billetes de dólares y cheques de viajeros a residentes sólo podrán hacerse efectivas a través de débito en la cuenta del cliente, un cheque de la propia persona o de una transferencia desde su cuenta en otra entidad bancaria, según la normativa.

En el segmento mayorista el dólar se mantiene sin cambios a $ 4,545 para la venta y el BCRA colocó una oferta de u$s 20 millones. Durante la primera semana de julio, las liquidaciones de operaciones de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron u$s 669,41 millones. En junio, las exportaciones de granos y de los complejos aceiteros sumaron u$s 2.218,4 millones, según datos privados.

ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...