martes, 5 de junio de 2012

Y ahora el dólar "celeste"


¿Y creían que se iba a frenar el mercado inmobiliario si no hay dólares? ¿O que no te iban a aceptar tus pesitos?


La imaginación del sector financiero a la hora de bautizar las distintas operaciones cambiarias no tiene límites y ya le encontró un nombre para un nuevo tipo de cotización del dólar que comienza a florecer tanto en operaciones inmobiliarias como para transacciones en general. Se lo llama dólar "celeste" y es el promedio entre el valor del oficial y el paralelo o "blue", es decir entre el "blanco" y el "azul".

Siempre fue frecuente "partir diferencias" en las cotizaciones cuando se realizaban en pesos y referidas a dólares, y aún cuando se fijaba sólo en el mercado oficial, se solía tomar la diferencia entre el tipo comprador y vendedor. Pero ahora que la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo trepó a más del 25 por ciento, este nuevo "tipo de cambio" promedio se está generalizando en el sector financiero y empresario.

Así esta nueva denominación de "celeste" se suma a la flamante jerga de los operadores cambiarios del país, sumándose a otros términos como "contado con liqui" o "blue chip" como llaman a los dólares que se acreditan en las cuentas del exterior.

eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...