lunes, 4 de junio de 2012

Sin grandes cambios: el dólar paralelo rondó a 5,90 y el oficial se mantiene estable

En contra de las previsiones de Aníbal Fernández, las operaciones fueron escasas y tuvieron valores similares al cierre del viernes. Sólo en mayo, el "blue" aumentó un 20 por ciento.

OPERACIONES ESCASAS. Las casas de cambio
negocian pocas divisas. (Captura de TN)

En las principales casas de cambio del microcentro porteño el dólar paralelo se vendió entre los $5,60 y los $5,90, mientras que el oficial está cerca de los 4,49 pesos. El precio del "blue" estuvo lejos del valor de 5,10 que vaticinó Aníbal Fernández.
Varios operadores habían adelantado que no iba a haber mucho movimiento por supuestas presiones de Guillermo Moreno para hacer bajar la cotización paralela.

El dólar no oficial ya aumentó de valor un 25 por ciento en lo que va del año y sólo en mayo un 20 por ciento, convirtiéndose en la mejor inversión del mes.

Los operadores creen que el precio de equilibrio del paralelo oscila entre 5,50 y 5,60, pero la poca oferta de dólares hace difícil sostener el valor. Casi todos están de acuerdo en que 6 pesos es muy caro.
El euro, por su parte, se operó sin cambios a 5,62 para la venta y las acciones líderes del Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron una baja promedio de 0,77 por ciento.

Los controles van a seguir con fuerza al menos hasta septiembre, una vez que el Gobierno haya atendido los vencimientos más importantes de su deuda comprometida. En esa lista figura el Boden 2012 que vence el próximo 3 agosto. En esa fecha, se deberán desembolsar unos 2.300 millones de dólares de deuda.
El cepo al dólar arrancó el 31 de octubre de 2011 y ya provocó una pérdida del 25,3 por ciento de sus depósitos en dólar, que hoy totalizan 11.030 millones de dólares.

tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...