lunes, 4 de junio de 2012

Sin cambios, abrió el dólar en medio de versiones cruzadas sobre el precio del paralelo

Esta mañana, las pizarras de la city porteña con un dólar a $ 4,47 y $ 4,49
en diferentes casas de cambio. Foto: LA NACION / Fernanda Corbani

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo el fin de semana que las casas de cambio iban a vender a 5,10 pesos, pero fuentes oficiales lo desestimaron.

El dólar abrió esta mañana estable, con una cotización de 4,50 pesos para la venta, al mismo nivel que la semana pasada, mientras que la cotización del paralelo, en sus diversas variantes, se mostró a $ 6,20 según pudo corroborar LA NACION en una recorrida por el microcentro porteño.

En la city, los principales operadores y casas de cambio iniciaron sus actividades sin grandes cambios, pese que durante el fin de semana habían trascendido multiplicidad de versiones sobre valores e, inclusive, un acuerdo con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que nunca se confirmó.


De hecho, el ex jefe de Gabinete y actual senador Aníbal Fernández afirmó en una entrevista con Radio Mitre que el súpersecretario había llegado a un acuerdo con "cambistas" para ofrecer el billete norteamericano a 5,10 pesos, algo que nunca se corroboró. El viernes, el dólar informal se vendió a $ 5,95, lo que significó 33 por ciento más que el oficial.

El movimiento en las peatonales porteñas fue sin alteraciones y no se apreciaron controles de inspectores de la AFIP.

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...