lunes, 18 de junio de 2012

Récord Histórico, Ya se paga $ 6,65 por dólar para fugar capitales

La operatoria de “contado con liquidación”, léase comprar activos en la plaza local como acciones y bonos para luego venderles en el exterior y fugar los capitales, dejó el viernes pasado un dólar implícito de $ 6,65, un nuevo récord histórico. 


Esto se produjo luego de la medida adoptada por el BCRA que restringe la operatoria de bonos en el exterior por parte de los bancos. “Los bancos podían comprar dólares por el equivalente del 1% de su Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC), algo que ha sido eliminado de las normas vigentes”, explicó a DyN Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Las entidades ya no pueden pagar en dólares en el exterior por la compra de títulos en la plaza local.

Algunos operadores coincidieron que la nueva norma del Banco Central procura dificultar la formación de activos externos, aunque señalaron que no afectaba a las operaciones de contado con liquidación que se realizan mediante la compra de títulos en pesos en la plaza local y su venta en dólares en el exterior.

La brecha entre el dólar oficial y el que surge del contado con liqui se amplió a 48%. La semana pasada el cierre del dólar en el mercado oficial marcó precios de $ 4,51 en el segmento minorista y $ 4,4970 por dólar en el mayorista. El Banco Central sólo compró u$s 10 millones la semana pasada, prácticamente corriéndose del mercado.

“El mercado se sigue mostrando dentro de un marco de negocios tranquilo y sin alternativas relevantes por lo que el dólar continuó operando dentro de un rango de fluctuación muy estrecho y mínima tendencia alcista. Esto es porque la evolución de la divisa estadounidense se muestra continuamente direccionada por la intervención del BCRA a través de su política de flotación administrada”, dice Puente.

cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...