miércoles, 6 de junio de 2012

Dólar multicolor: ya hay "green", "blue" y "celeste"


Parece la colección del whisky Johnnie Walker, red, black, blue, green, gold. Tan colorido, que se nota que nos gobierna una mujer colorida. Ni Fito hubiera pensado en un dólar multicolor. En fin, bien pudiera llamarse transparente, ya que no lo veo por ningún lado...



La incertidumbre cambiaria provocó la aparición de varios dólares paralelos; además del oficial y el "Aníbal"

La oscura política cambiaria del Gobierno , llena de restricciones para que el ciudadano de a pie pueda acceder al dólar, motivó la aparición de dólares paralelos de todos los colores: al ya conocido "blue" (de las cuevas), se suman el "green" (de los arbolitos) y el "celeste" (para realizar operaciones inmobiliarias).

A esta incertidumbre cambiaria producto de las restricciones se le suma el dólar oficial a $ 4,49, imposible de conseguir para el común de los mortales y el dólar "Aníbal" o "Moreno" a $ 5,10, cotización imaginaria deseada por los funcionarios que le dan nombre.

Hoy, la cotizacion de estos dólares es la siguiente, según el sitio Dolarblue.net :

. Oficial: $ 4,49

. Blue: $ 5,88

. Celeste: $ 5,19

. Green: $ 5, 99

. Moreno o Aníbal: $ 5,10

El sitio Dolarblue.net se convirtió en un referente a la hora de saber la cotización del dólar paralelo. La página tuvo un crecimiento del 570 por ciento en los últimos tres meses, de acuerdo al sitio de estadísticas Alexa.

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...