domingo, 10 de junio de 2012

Argentina se encamina a una recesión en el segundo semestre


European Pressphoto Agency - El vicepresidente argentino Amado Boudou

Argentina está encaminada a caer en recesión más adelante en el año, según el observado indicador líder mensual publicado por la Universidad Torcuato Di Tella, o UTDT.

Es muy probable que la economía argentina entre una fase de recesión en el segundo semestre del año, señaló el martes la UTDT.

Las posibilidades de que Argentina entre en recesión en el corto plazo ascendieron al 98% en abril, mayor al 85% del mes previo.

Tradicionalmente, la economía siempre ha entrado en recesión en los seis meses siguientes a que las probabilidades superen el 95%, señaló UTDT.

El indicador líder declinó por sexto mes consecutivo en abril y registró una caída interanual del 15,2% a 187,8 puntos. Se trata de la mayor caída registrada desde inicios de 2009 cuando el crecimiento económico prácticamente se estancó. El indicador líder de la UTDT descendió un 5,3% en el mes.

En términos ajustados por factores estacionales, el mayor retroceso en la actividad de abril se notó en la bolsa y la construcción, y el mayor avance fue en trabajos metaleros y las ventas de viviendas.

El índice es conceptualmente similar al estadounidense del Conference Board, cuyo objetivo es predecir los puntos de inflexión en la economía.

wsj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...