viernes, 1 de junio de 2012

Aníbal Fernández (senador K) tiene dólares. Se calentó y admite no los cambiará porque sería hacer "cosas de idiota"

El senador K había asegurado que no los cambiará por que sería hacer "cosas de idiota", pero luego del reto público de la Presidente recomendó otra vez "pensar" en pesos. "La desventaja es que como hombre público tengo que mostrar todo", se justificó.


Aníbal Fernández
Aníbal Fernández rectificó sus dichos sobre el "atesoramiento" de dólares en detrimento del peso. "Me calenté y me equivoqué. Me hago cargo de la situación", dijo el senador kirchnerista al remediar sus expresiones anteriores.

Esta semana, con los controles al dólar en primera plana, Fernández recomendó a los argentinos "empezar a pensar en pesos" a la vez que admitió tener ahorros en dólares porque se le "antoja", y aclaró que no los cambiará porque sería hacer "cosas de idiota".

Este viernes, después del reto que recibió de la presidente Cristina de Kirchner en público, el exjefe de Gabinete giró su posición y volvió a recomendar los pesos. "La desventaja es que como hombre público tengo que mostrar todo", justificó la rectificación.

El senador no descartó que los funcionarios nacional que atesoran dólares salgan a vender compulsivamente los billetes verdes, como lo hicieron con la baja de los subsidios a la luz, el agua y el gas. "Tampoco quiero perder plata y en algún momento terminaré vendiéndolo, si a mí me das más ponerlo a plazo fijo", sostuvo.

Fernández dijo que en mercado paralelo "el valor del dólar es otro", aunque aclaró que "nunca" compró dólares ilegalmente. "Tengo mi dinero en blanco (...), no tengo que esconder nada", completó.

Las declaraciones de Fernández de esta semana sobre el dólar le valieron una irónica reprimenda de Cristina de Kirchner en el acto del jueves en el Salón de las Mujeres del Bicentenario en Casa de Gobierno: "¡Qué gracioso que estás, Aníbal! ¿qué tomaste? ¿vivarachol hoy a la mañana?", dijo la jefa de Estado, ante otros funcionarios, ministros, legisladores, sindicalistas y dirigente políticos.

Sin embargo, Aníbal rechazó que las expresiones de la Presidente sean un reto y recomendó ver el video de la conferencia para interpretar que fue una gracia. "Lo del vivarachol fue un chiste", aseguró.

ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...