jueves, 24 de mayo de 2012

La compra de divisas, más difícil en el interior

Fuera de la ciudad de Buenos Aires, comprar dólares en el mercado oficial fue casi o más difícil

En el interior, comprar dólares en el mercado oficial fue casi tan difícil o más que en la Capital Federal. En Santa Cruz, por caso, algunos bancos sólo venden si el comprador tiene por lo menos tres productos activos, además de que la consulta con la AFIP lo haya autorizado. En la provincia patagónica, el dólar oficial se cotizaba a $ 4,50 en los bancos, mientras que en las casas de cambio se vendía entre 5,30 y 5,90.

Casi no hay venta callejera o de los típicos "arbolitos" en Río Gallegos. En todas las provincias, sin embargo, las operaciones en el circuito informal se vieron restringidas a raíz de los rigurosos controles de agentes de la AFIP y de la policía. El dólar blue se negocia en el interior a precios similares o algo superiores en algunos casos a los que se opera en Capital Federal. En Córdoba se vendía ayer a $ 6,20, mientras que en Santa Fe se conseguía a 6,10.

En Mar del Plata, en tanto, el dólar oficial se conseguía ayer en los bancos a $ 4,44 para la compra y a $ 4,54 para la venta, pero prácticamente no se hacían operaciones, al igual que en Córdoba, donde figuraba en las pizarras a $ 4,48 y $ 4,55. Aldo Micelli, de la agencia Coin, una de las tradicionales de la City cordobesa, dijo a La Nacion que desde que se implantaron las restricciones de la AFIP, las operaciones con dólares se redujeron a un 10% de lo que se hacía antes. Las escasas ventas autorizadas de billetes, dijo, no superan los US$ 500 por cliente.

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...