miércoles, 23 de mayo de 2012

El dólar paralelo se disparó hasta $6,14 tras la clausura de dos "cuevas"

En la Avenida Oliveros
Inspectores "encubiertos" de la Afip detectaron dos comercios que vendían de forma ilegal dólares en Palermo, Buenos Aires.

La cotización del dólar paralelo o "blue" se disparó hoy un 3,5 por ciento respecto de los niveles de cierre de la víspera, llegándose a pactar a 6,14 pesos, casi un 37 por ciento más que el precio fijado en las casas de cambio del microcentro porteño.

El dólar del aún denominado "mercado único y libre de cambios" subió un centavo y se ofrece a 4,49 pesos.
La disparada del dólar paralelo ocurrió poco después de que la Afip diera a conocer la clausura de dos "cuevas".

Dólar oficial. El dólar oficial hoy se negoció a un promedio de 4,44 pesos para la compra y 4,49 para la venta.

Afip. Agentes "encubiertos" de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) clausuraron dos locales comerciales, ubicados en el barrio de Palermo, que vendían de forma ilegal divisas extranjeras, informó el organismo nacional.

Los inspectores simularon ser compradores, aunque no realizaron ninguna operación, y comprobaron que en ambos establecimientos se cambiaban dólares a seis pesos por cada billete estadounidense, agrega el comunicado de Afip.

Durante el procedimiento, los inspectores constataron que ambas “cuevas” realizaban venta de dólares sin la documentación respaldatoria correspondiente y sin la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para operar como casa de cambio.

Local en Avenida Federico Lacroze
Asimismo, tampoco contaban con los elementos técnicos necesarios para cumplir con la Consulta de Operaciones Cambiarias de la Afip, ni estaban inscriptas. Además no exhibían habilitación municipal.
Palermo, Buenos Aires. Uno de los comercios está ubicado en la avenida Federico Lacroze al 2300 y, según indicaba en la fachada, se dedica al “envío de dinero rápido y seguro”. El otro, situado en la avenida Olleros al 1700 ni siquiera exteriorizaba la actividad desarrollada.

Producto de las irregularidades detectadas y teniendo en cuenta el grave perjuicio que las conductas descriptas ocasionan a la comunidad, se clasuraron preventivamente los locales de acuerdo a lo previsto en el artículo 35 inciso f) de la Ley 11.683 y se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7.

lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...