miércoles, 14 de marzo de 2012

Una familia necesita $ 1.437,9 mensuales para no ser pobre

Por todo esto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 1,24% durante febrero, por lo que una pareja con dos hijos de entre 6 y 8 años requirió de 648,85 pesos para no caer en la indigencia.

Ese mismo núcleo familiar requirió ingresos por 1.437,90 pesos -0,98% más que en enero- para la compra de alimentos indispensables, vestimenta y costearse el pago de transportes que componen la Canasta Básica Total, que fija el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza.

Por el contrario, las liquidaciones de prendas por el fin de la temporada estival impulsó un baja del 3,8% en el rubro Indumentaria.


Mientras tanto, los textos escolares aumentaron 2,9% y los servicios educativos, 0,3% para redondear un alza del 1,0% en el rubro Educación, mientras que el alquiler de viviendas presentó un alza del 0,9%.

El INDEC dio cuenta también, que los precios mayoristas aumentaron 1,0% durante febrero, impulsados por el incremento del 4,3 en agropecuarios; 1,6, en minerales no metalíferos, vinculados a la construcción, y 0,7% en los productos manufacturados.

ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...