viernes, 2 de marzo de 2012

El Banco Central aclara que la indexación seguirá prohibida

Es a raíz del anuncio de Cristina Kirchner de que se eliminarán las últimas normas de la Convertibilidad.

Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
El proyecto de ley de modificación de la ley de Convertibilidad, anunciado ayer por la presidenta Cristina Kirchner, mantiene "sin cambios" los artículos de esa norma que prohíbe la indexación , precisaron hoy voceros del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las fuentes de la autoridad monetaria señalaron, según un despacho de la agencia de noticias del Gobierno Télam, la "errónea interpretación" que algunos medios realizaron sobre los cambios propuestos en la ley de Convertibilidad.

Aclararon al respecto que la norma no será derogada sino modificada, y destacaron que los artículos 7 y 10, que prohíben la indexación de precios, impuestos, deudas y tarifas, "no son objeto de cambios" en la iniciativa elevada al Congreso.

Asimismo, remarcaron que "se mantienen inalterables otras prescripciones incluidas en la ley de Convertibilidad, como la inembargabilidad de las reservas".

CRÍTICAS DESDE LA OPOSICIÓN


El ex presidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado aseguró hoy que la reforma de la carta orgánica de esa entidad, anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa, significa que "se acabaron las reservas de libre disponibilidad" y que "el sueño terminó".

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...