jueves, 22 de marzo de 2012

Ahora los giros de divisas desde el exterior se pagan solamente en pesos

“Ya no entregamos más dólares”, es la frase que más repiten en las agencias oficiales de Western Union. Ahora, por los giros que se reciben desde el exterior dan solamente pesos, con el agravante de una cotización inferior a las de las casas de cambio donde ayer el dólar estaba a $ 4,345, contra los $ 4,29 que pagaban en Western Union. “Hay una escasez de dólares, por lo que cuesta mucho que se pague en esa moneda. Como es difícil que las agencias tengan moneda extranjera, se puede acudir a la casa central de la empresa para ver si ahí hay disponibilidad. Pero no hay seguridad de que haya. De última, por no estar de acuerdo con la cotización en pesos que se le dan, el cliente puede negarse a retirar el dinero y se le devuelve la suma al que la había enviado”, explican desde el call center.

En la casa de cambios Metrópolis, que comercializa los servicios de MoneyGram, dijeron que tampoco entregan más dólares, y que la cotización a la que dan los pesos depende del día. “¿En Western Union me dan $ 4,29, ustedes me lo pueden mejorar?”, fue la pregunta. “No brindamos información por teléfono”, fue la seca respuesta. Otra de las novedades fue la suba de las comisiones por mandar dinero al exterior. En Western Union dejaron de mandar a Europa y Asia, y antes ya habían abandonado los envíos a los Estados Unidos. Para envíos de dinero desde Argentina el servicio actualmente está disponible únicamente para Sudamérica, Panamá y México y con un tope máximo de u$s 300 por persona por mes.


El Cronista llamó a Western Union y preguntó por el costo de enviar u$s 300 a Colombia: si la transacción se realiza desde algunas de las oficinas céntricas, hay una promoción que tiene un costo de u$s 42,35, lo que representa un 14%, cuando antes de los controles no pasaba el 10% del monto. Ahora, en caso de que el envío se realice fuera del área metropolitana, la comisión es del 23%. Ahora, si usted cruza el Río de la Plata y se va hasta Montevideo, desde cualquier agencia uruguaya de Western Union puede mandar plata a cualquier país del mundo, sin limitación alguna.

cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...