viernes, 3 de febrero de 2012

Dólar OFICIAL cerró estable a $ 4,355. El Central compró $ 120 M

En otra jornada de bajo volumen de operaciones, algo que ahora parece una constante, el dólar al público repitió los valores que mantiene desde hace más de una semana.

Las principales casas de cambio y bancos del microcentro porteño continuaron cotizando al dólar en $ 4,31 para la compra y un promedio de $ 4,355 para la venta. El euro, por su parte, se mantuvo para ambas operaciones en $ 5,59 y $ 5,72.

En el segmento mayorista el billete verde operó sin variaciones a $ 4,3375 para la punta vendedora y el Banco Central terminó con un saldo comprador por u$s 120 millones. "Debido a las restricciones para el pago de importaciones, el dólar mayorista sigue ofrecido por exportadores y el excedente por la baja demanda lo debe comprar el Banco Central, regulando el tipo de cambio para poder mantener el precio", evaluó Fernando Izzo en el informe de ABC Mercado de Cambios.

"La tranquilidad y escasas expectativas de cambios drásticos desalentaron la operatoria en los mercados de futuros", opinó Gustavo Quintana, de López León Brokers.
Los analistas sostienen que el control de las operaciones de comercio exterior derivaron en un escenario de bajo nivel de actividad en la plaza cambiaria que le permite al Banco Central un cómodo margen de maniobra para guiar la evolución de los precios del dólar.

ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...