martes, 22 de noviembre de 2011

Nuevo derrumbe en las bolsas y el dólar paralelo bajó a $ 4,70

El Merval porteño cayó 2,92% en sintonía con lo que pasó a nivel mundial. Hubo más calma en la compraventa de dólares.

Con el ojo de la tormenta focalizado en las bolsas europeas y Wall Street, los mercados del mundo siguieron en la pendiente y dentro de ese contexto el índice Merval porteño cayó 2,92%.

Los comentarios de los que buscan explicaciones a la desconfianza que se respira en los mercados del mundo apuntan a la misma dirección: la crisis de deuda en Europa y la desaceleración global.

Al retroceso del Merval -que en lo que va del mes acumula una caída del 15,54%- se sumaron los bonos de la deuda (-1% promedio) y el consiguiente repunte del riesgo país que se reacomodó en 940 puntos básicos o 28 unidades arriba de los niveles del viernes último.


Las bajas fueron encabezadas por Molinos Río (-5,59%), YPF (-4,71) y Edenor (-4,57%).
Por su parte, el dólar se mantuvo en 4,28 pesos para la venta al público, con escasas operaciones en la city porteña, mientras que en el mercado marginal bajó a 4,70 pesos.

El Gobierno, que ha instrumentado restricciones a la compra de divisas y ha presionado al sector privado para que no demande dólares, procura bajar a 4,50 pesos el dólar en el segmento marginal, pero “nadie está dispuesto a vender a ese precio”, señaló un operador.

Las reservas internacionales cerraron el viernes en 46.020 millones. El Banco Central de la República Argentina perdió 1.500 millones de dólares en los primeros 18 días de noviembre, una cifra que se elevaba a 5.840 millones desde los 51.863 millones del 2 de agosto, un día antes del pago del Boden 2012.

elliberal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...