jueves, 10 de noviembre de 2011

¿El dólar paralelo llegó para quedarse en el mercado?

El temor por las medidas tomadas y la sensación de un dólar escaso sigue haciendo subir a la cotización de la versión libre del billete norteamericano. En la mañana de hoy las puntas de los operadores llegaron a $ 5.05. Luego se movió entre $ 4.85 y $ 4.95. Sin duda, valores que con algo de sentido común no parecen ser un buen negocio para quien los adquiera.




¿Por qué el dólar paralelo parece haber llegado para quedarse? Su aparición en un ámbito mucho más amplio que el de coleros o tenedores de dinero en negro, se debe exclusivamente al gobierno.

Según refiere el sitio Minutouno.com, hoy la cotización del “dólar blue” empezó a formar parte del vocabulario diario de un amplio sector de la sociedad, incluso de los que poseen sus cuentas en orden de color blanco. Una pésima señal poco oportuna y poco justificada pero generada por medidas que impactaron de la manera contraria a la buscada.

La necesidad casi fóbica de trabar la compra de dólares no hizo otra cosa que subirle el valor a un bien ahora escaso. Así la cotización del paralelo está en el dato diario, la dolarización de las carteras aumenta y aún perdiendo, quienes pueden, se hacen del billete verde.


Un clima nada favorable y gratuito en su totalidad, porque el país no enfrenta un problema grave que haga que una parte de la sociedad este, otra vez, hablando de dólar, devaluación, bancos y otras palabras que mejor no mencionar.

mdzol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...